COMUNICA

Actividades: 

1. Mural-Mosaico “El cuarto de atrás”


El alumnado de 2º A de Bachillerato , después de leer y trabajar en clase el libro de Carmen Martín Gaite “El cuarto de atrás”, decidieron durante el trabajo en el aula, realizar un mural-mosaico para analizar esta obra literaria compleja. En dicho mural han intentado reconstruir el universo del libro y la historia. A una de las alumnas, Irene Bonillo se le ocurrió recuperar los objetos que aparecen en la obra y que son importantes como referencias de la posguerra vivida por la autora. De la madeja de hilo negro surge todo: la infancia, las lecturas y los gustos de la protagonista. El libro a su vez es una reflexión sobre la escritura.
El proceso llevado por el alumnado fue el siguiente: -Búsqueda de imágenes-Impresiones escritas y dibujadas
Trabajo en equipo con un grupo muy motivado y creativo.

2. Caligramas


El alumnado de 1º del CS Fotografía y 1º del CS Grabado con la profesora Isabel López Gómez han realizado unos caligramas partiendo de poemas de Lorca, Machado y otros poetas, o utilizando frases relacionados con la película "Los límites del control".El objetivo es la mejora del alumnado en competencia lingüística potenciando sus relaciones con el trabajo artístico.
1. El pasado/ Miguel Bregovic / Muertos leves El pasado es un animal tranquilo.El mío duerme en un zoo de las afuerasalguien le da de beber.Los domingos le ven oler los límites de mi jaula.El pasado solo se aparea conmigosoy yo la comida que le matasus noches en vela me hacen inmortal.
2. Un pensamiento en tres estrofas/  Antonio Muñoz Feijoo.
3. Retrato del protagonista de Los límites del control, realizada con palabras empleadas en la película y otras que me evocaba la misma. 
4. Sol de Invierno /Antonio Machado. Habla de la belleza de la naturaleza y de la conexión de lo viejo y lo joven. 
5. A partir de la caja de cerillas que aparece varias veces en la película "Los límites del control".
6. "B de Belén". Pertenece a la letra B del Alfabeto Erótico que realizó Federico Castellón junto a su colega Peter Paone.

3. Pies en Polvorosa



Actividad dirigida por el profesor Manuel Verdejo y realizada con el alumnado del CGS de 2º Fotografía cuyo objetivo es trabajar la competencia lingüística a través de la imagen. La actividad consiste en componer un pie de foto original, expresando con palabras lo que nos sugiere la imagen. 
Objetivos:
  • Realizar asociaciones
  • Expresar y compartir sentimientos, emociones e ideas
  • Valorar la comunicación no verbal


Foto 1: "Lactancia", Jose Francisco Garrido Utrera.
Foto 2: "En lo ordinario se encuentra lo extraordinario", Inmaculada Gómez Ros.
Foto 3: "Como con zapatos nuevos", María González Martínez
Foto 4: "Danza", Itziar García Zafra
Foto 5: "Descubre un nuevo horizonte a través de la lectura", Javier Román Herranz
Foto 6: "Geometría a color", Raúl Mateo Mañas
Foto 7: "Atardecer en Cabo de Gata", Inma Salas Sánchez.
Foto 8 : "Efecto Cañarete", Rafael Jurado Córdoba.