PLANES Y PROGRAMAS

La compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, aquellos aspectos de la misma que puedan mejorarse a través de la educación. Para ello, se ha diseñado y se actualiza continuamente un variado programa de acciones sobre distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.
Si entendemos la educación como un proceso de acompañamiento del individuo en el que se le facilitan recursos y herramientas que procuren el desarrollo de sus destrezas y potencialidades, cualquier intervención que diseñemos en este sentido acogerá todo un mundo de saberes que interactúan entre sí ofreciendo una visión del mundo y de su realidad integral y compleja.
Es por eso que, la Consejería de Educación y Deporte ofrece una serie de Planes y Programas Educativos que facilitan a los centros educativos plataformas para abordar esta cada vez más compleja realidad y construir un conocimiento holístico desde una perspectiva integradora y global.
Estos Planes y Programas abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc.
Actualmente, la Escuela de Arte de Almería participa en algunos de estos Programas Educativos (pueden consultarlos en el margen izquierdo) pues consideramos pueden facilitar a nuestro alumnado la consecución de objetivos planteados desde las enseñanzas que se imparten en nuestra escuela.

Plaza Pablo Cazard, 1 | 04001 Almería | Tel: 950 156 158 | Fax: 950 156 162