Plaza Pablo Cazard, 1 | 04001 Almería | Tel: 950 156 158 | Fax: 950 156 162

LA ESCUELA

Además de la vida académica, nuestra escuela es un marco incomparable para la celebración de exposiciones y eventos, que se desarrollan a lo largo de todo el año y complementan de manera muy especial la actividad creativa y cultural del centro

Concierto: "Más allá de la memoria"Sensi Falán canta al exilio republicano andaluz
VIII Semana del Diseño: "Diseño que transforma"Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores
"Pasarela: Ritmo, Volante y Moda"Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria
"Jornada de Raku"Ciclo Superior de Cerámica Artística

La relación con el entorno social, económico, profesional y cultural es uno de los principios que debe inspirar el desarrollo de la actividad educativa


En la actualidad se pone de manifiesto la necesidad de un modelo de Centro Escolar que implique una verdadera interacción Escuela-Comunidad, que facilite la integración de su alumnado en la colectividad y que fundamente el desarrollo de sus actividades en elementos familiares a los/as estudiantes como soporte eficaz de su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Una de las capacidades que nuestra Escuela desarrolla es la de conocer el entorno sociocultural y empresarial. Estas relaciones se plasman en las siguientes actuaciones concretas:
Realización a lo largo del curso de diferentes campañas para colaborar con asociaciones benéficas y sociales con fines no lucrativos.
Apertura de las instalaciones del Centro a instituciones, empresas y entidades sociales, culturales y artísticas de nuestra ciudad.
Visitas a empresas, museos, monumentos, instituciones, exposiciones, ferias de muestras ...
Formación y realización de prácticas en centros de trabajo.
Campañas educativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente, tales como: reciclado de materiales, ahorro de energía, ecología, educación para la salud, etc.
La apertura y las óptimas relaciones del Centro con su entorno se alcanza mediante la planificación de actividades formativas que impliquen la colaboración de distintos/as miembros de la Comunidad educativa y de la sociedad en general.