Plaza Pablo Cazard, 1 | 04001 Almería | Tel: 950 156 158 | Fax: 950 156 162

ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN "100 Años Bauhaus"Claustro de la Escuela de Arte Almería
09/05 a 20/06/2019
Esta exposición muestra trabajos de alumnos de los diferentes estudios que se imparten en la Escuela de Arte Almería, y se enmarca dentro de las actividades organizadas por todo el mundo para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Bauhaus.
La Bauhaus, mucho más que una escuela, abrió sus puertas hace un siglo y solo existió durante 14 años, pero sus ideas se han seguido transmitiendo y sus productos continúan reeditándose y vendiendo, con éxito, en la actualidad. El 1 de abril de 1919, los estudiantes recibieron su primera clase. Los profesores, todavía alojados en hoteles, empezaron a experimentar en proyectos educativos que unían artesanía, arte y técnica, con el objetivo de generar objetos adaptados a las necesidades de la sociedad alemana de posguerra. Las facciones más conservadoras de Weimar pusieron el grito en el cielo: en sus aulas había mujeres y hasta extranjeros. El cataclismo bélico había dejado la moral nacional por los suelos, pero también provocado la ilusión de un nuevo comienzo. Cientos de jóvenes llegaron a la ciudad para participar en la gran aventura de la escuela, que terminaría cambiando el rumbo del diseño y el arte.
EXPOSICIÓN "Una cueva, un brujo y un letrero"Museo de Almería
17/05 a 14/07/2019
Las pinturas rupestres de La Cueva de Los Letreros contienen escenas relacionadas con las actividades que practicaban los primeros pobladores del sureste peninsular. Declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998.
HISTORIAL DE ACTIVIDADES