GRÁFICA PUBLICITARIA 

Familia Profesional: Comunicación Gráfica y Audiovisual

Perfil Profesional


Un Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, es un profesional capacitado para realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, en los que se exprese de forma óptima los objetivos de sus clientes. Para lo cual diseña spots, campañas y anuncios, identidad de producto, promoción de ventas, publicidad exterior, publicidad directa, ediciones empresariales, gráfica de exposiciones, envases, embalajes, etc, especialmente en la vertiente persuasiva.
Esta titulación que consta de 2 cursos académicos, 60 etcs anuales y 2000 horas totales, está incluida en el Nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Módulos y Programaciones


Horario: Lunes a viernes de 15:30 a 22:00 horas

PRIMERO

(4h | 9 ECTS) Fundamentos de la Representación y la Expresión Visual(2h | 5 ECTS) Teoría de la Imagen (5h | 9 ECTS) Medios Informáticos (3h | 5 ECTS) Historia de la Imagen Publicitaria(4h | 8 ECTS) Fundamentos de Diseño Gráfico(2h | 3 ECTS) Fotografía(4h | 8 ECTS) Tipografía(2h | 4 ECTS) Lenguaje y Tecnología Audiovisual(4h | 9 ECTS) Proyectos de Gráfica Publicitaria

SEGUNDO

(4h | 4 ECTS) Fotografía(4h | 5 ECTS) Tipografía(5h | 7 ECTS) Lenguaje y Tecnología Audiovisual(8h | 14 ECTS) Proyectos de Gráfica Publicitaria(5h | 7 ECTS) Teoría de la Publicidad y el Marketing(4h | 5 ECTS) Formación y Orientación Laboral___(70h | 12 ECTS) Proyecto Integrado(150h | 6 ECTS) Formación en Empresas, Estudios y Talleres

Acceso


PREINSCRIPCIÓN 1/31 Mayo: Con y sin requisitos académicos1/20 Junio: Exentos de prueba2/6 Septiembre: convocatoria extraordinaria, si quedan vacantes
PRUEBAS DE ACCESOFinales de Junio en convocatoria ordinaria, y principios de Septiembre en convocatoria extraordinaria (siempre que existan vacantes).
Modelo de prueba.
MATRICULACIÓN1/10  Julio en convocatoria ordinaria y 18/19  Septiembre en convocatoria extraordinaria.

Salidas Profesionales


Puede desarrollar su actividad de manera autónoma, asociada o por cuenta ajena. En el ámbito público o privado, por encargo de empresas dedicadas a la comunicación publicitaria, agencias y estudios de diseño o instituciones y empresas de otros sectores que así lo requieran.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Director/a de arte, Creativo o creativa, Coordinador/a de realización, Grafista experto o experta en la selección y uso de recursos tipográficos y caligráficos …

Estudios Posteriores 


Otros ciclos superiores de la misma familia profesional: Ilustración, Fotografía, Gráfica Interactiva, Gráfica Impresa…
Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico.
Grados en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Bellas Artes ...