Plaza Pablo Cazard, 1 | 04001 Almería | Tel: 950 156 158 | Fax: 950 156 162

CERÁMICA ARTÍSTICA

Familia Profesional: Cerámica Artística

Perfil Profesional


Un Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística es un profesional capacitado para ejercer su actividad en los ámbitos artesanal, artístico o industrial.
La formación de un ceramista abarca una variada gama de procedimientos y recursos estructurales y ornamentales al servicio de la concepción, realización y acabado final del objeto.
Esta titulación que consta de 2 cursos académicos, 60 Etcs anuales y 2000 horas totales, está incluida en el Nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Módulos


Horario: Lunes a viernes de 15:30 a 22:00 horas

PRIMERO

(4h) Historia de la Cerámica (6h) Dibujo Artístico (4h) Dibujo Técnico (6h) Volumen (8h) Taller Cerámico (2h) Materiales y Tecnología: Cerámica

SEGUNDO

(10h) Taller Cerámico (4h) Materiales y Tecnología: Cerámica (4h) Medios Informáticos (8h) Proyectos de Cerámica Artística (4h) Formación y Orientación Laboral __Proyecto Integrado__170 horas anualesFormación en Empresas, Estudios y Talleres__90 horas anuales

Programaciones



Acceso


PREINSCRIPCIÓN 1/31 Mayo: Con y sin requisitos académicos1/20 Junio: Exentos de prueba2/6 Septiembre: convocatoria extraordinaria, si quedan vacantes
PRUEBAS DE ACCESOFinales de Junio en convocatoria ordinaria, y principios de Septiembre en convocatoria extraordinaria (siempre que existan vacantes).
MATRICULACIÓN1/10 Julio en convocatoria ordinaria y 18/19 Septiembre en convocatoria extraordinaria.

Salidas Profesionales


El profesional de este nivel ejercerá su actividad en empresas o talleres, públicos o privados, en la pequeña, mediana o gran empresa, relacionados con el campo específico de la cerámica artística.

Estudios Posteriores


El Ciclo Superior de Cerámica Artística da acceso directo a los Estudios Superiores de Cerámica. En la actualidad, estos estudios se pueden realizar en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (Valencia) y en la Escuela Superior de Cerámica de Alcora-ESCAL. (Castellón).
Los Estudios Superiores en Cerámica constan de cuatro cursos, con una carga lectiva total de 240 créditos ECTS (60 créditos por curso). En estos estudios se pueden seguir dos itinerarios: Arte y Diseño Cerámico, y Ciencia y Tecnología Cerámica. El primer curso es común para ambos itinerarios y a partir de segundo empieza la especialización, aunque, para ambos itinerarios hay asignaturas comunes y completan el currículo con asignaturas de especialidad y optativas. En cuarto curso el alumno debe de realizar el Trabajo Final de Título y las Prácticas en empresa o Practicum.