Introducción a la computación física: la plataforma Arduino

Procesos y principios en Fotografía y Diseño Gráfico






Introducción a la computación física: la plataforma Arduino. 
Pitágoras. Presentación del Centro de Negocios para emprendedores del PITA.



Desde el Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Almería se propone la realización de un taller de introducción al software y hardware libres a través de Arduino: una plataforma electrónica para prototipado rápido, pensada para ser usada por artistas y diseñadores interesados en la creación de objetos y entornos interactivos.


También es una comunidad de personas, proyectos, espacios de investigación y medios, vinculados por el interés en hacer comprensible un mundo cada vez más mediado por la tecnología, y en desarrollar nuevas herramientas y fórmulas para el trabajo en equipo. 

Los destinatarios del taller son los egresados y el alumnado actual de la escuela, así como cualquier persona, profesional o aficionada, interesada en la creación de experiencias interactivas de carácter artístico, lúdico o funcional (diseñadores, fotógrafos, artistas, interioristas, arquitectos, músicos, directores de arte y de espectáculos, etc).


El Parque Científico-Tecnológico de Almería PITA mostrará tanto la incubadora de empresas de su Sede Científica como los espacios disponibles en el nuevo Centro de Negocios Pitágoras, a los emprendedores relacionados con la creación en diversos campos de la sociedad de la información. La actividad durará aproximadamente 3 horas, dará comienzo a las 16:00 del día 10 de abirl y se organiza en cuatro apartados:


  • Presentación a cargo del representante del Parque Científico-Tecnológico de Almería. (30’) 
  • Presentación de Arduino y de experiencias de aplicación de la plataforma. (45’) 
  • Pausa para preguntas y charla entre asistentes. (15’) 
  • Taller práctico con Arduino: hello world! en computación física. (90’)

El número de asistentes será de 15 a 30 personas (una o dos por ordenador) y se desarrollará en el aula de informática nº 16 de la Escuela de Arte Almería. Los únicos requisitos imprescindibles para participar son la curiosidad, el espíritu emprendedor y la capacidad de compartir conocimiento y colaborar en proyectos colectivos.


Los materiales necesarios para el taller han sido financiados por el PITA gracias a la mediación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arte de Almería.


Para participar es necesario enviar el formulario de inscripción a la dirección de correo que se indica antes del día 3 de abril de 2012. Dada la limitación del número de plazas disponible, se publicará una lista de admitidos en esta web el día 4 de abril de 2012.


Actualización

Se ha publicado la lista de participantes en el taller. Quedan plazas libres. Enviad vuestros datos si estáis interesados. Se actualizará la lista de participantes el día 9 de abril, y si fuera necesario se anunciarán nuevas sesiones del taller. Gracias por participar. Nos vemos el día 10 de abril.



Ċ
Adolfo Rosillo,
28 mar. 2012 15:36
ĉ
Adolfo Rosillo,
30 mar. 2012 5:17
Ċ
Adolfo Rosillo,
5 abr. 2012 4:49
Comments