>>Visite la galería fotográfica de la Escuela

 
  >LAS ESCUELAS DE ARTE  
 



Las Escuelas de Arte, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, son centros docentes públicos que imparten enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Asimismo pueden impartir enseñanzas de Bachillerato en su modalidad de Artes y aquellas otras que autorice la Consejería de Educación.



 

 
 

 

 
  >LA ESCUELA DE ARTE DE ALMERÍA  
 
  Nuestra Escuela está instalada en un edificio histórico situado en la zona centro de la ciudad. Está dotada de dos accesos desde las plazas Pablo Cazard y Virgen del Mar.

En la actualidad se imparten estudios de Bachillerato Artístico y Ciclos de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado Medio y Superior.

Además de la vida académica, la escuela sirve de marco incomparable para la celebración de exposiciones y eventos, que se desarrollan a lo largo de todo el año y complementan de manera muy especial la actividad creativa y cultural del Centro.










 
  >HISTORIA
 
 
 
 
  La Escuela de Arte de Almería fue creada en 1887 como Escuela de Artes y Oficios.En su primer y actual emplazamiento, en la Plaza Pablo Cazard, comparte espacio con el entonces Instituto Provincial ocupando el antiguo claustro del convento de los Dominicos. En el curso siguiente se trasladó a la plaza de la Constitución, cambiando su denominación en 1900 a Escuela de Artes e Industrias, en 1907 elevar su categoría a Escuela Superior de Artes Industriales, para volver a su denominación inicial en 1911. Se produciría un nuevo traslado, en 1931, a un edificio construido al efecto en la calle Javier Sanz, hoy en día, Instituto Celia Viñas, manteniéndose allí hasta 1951, en que volvió a su primitiva y actual ubicación.
Desde entonces hasta ahora se ha llamado Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, y, finalmente, Escuela de Arte. 

 

 

 
 
 
  >INSTALACIONES
 
 

 

 
  Dependencias en planta baja:
 
 

Conserjería, Cuadro eléctrico, Vaciado, Modelado, Audiovisuales, Teórica1- Exposiciones, Teórica 2, Talla en Piedra, Aseos alumnos, Almacén 1, Metalistería, Cerámica, Ebanistería-Talla en madera, Patio -Exposiciones, Vestíbulo, y 2 escaleras.

   
 
 
  Dependencias en planta primera:
 
 

Informática 1, Sala de profesores, Modelismo de Indumentaria, Dirección, Secretaría, Jefe estudios – Secretario, Historia del Arte, Salón de Actos – Historia II, Almacén 2, Aseos alumnas, Aseos profesores, Biblioteca, Fotografía 1, Fotografía 2, Diseño Gráfico, Archivo, Informática 2, Teóricas 3, Almacén 3, Galería y 3 escaleras.

 
 
 
  Dependencias en la segunda planta:
 
 

Diseño interiores 1, Dibujo Artístico 1, Dibujo Artístico 2, Estudio de Fotografía, Teóricas 4, Dibujo Artístico 3, Grabado y Estampación, Serigrafía, Diseño de Interiores 2 y Diseño de Interiores 3.

 


 
  >RELACIÓN DEL CENTRO CON SU ENTORNO
 
  La relación con el entorno social, económico, profesional y cultural es uno de los principios que debe inspirar el desarrollo de la actividad educativa.

En la actualidad se pone de manifiesto la necesidad de un modelo de Centro Escolar que implique una verdadera interacción Escuela-Comunidad, que facilite la integración de su alumnado en la colectividad y que fundamente el desarrollo de sus actividades en elementos familiares a los/as estudiantes como soporte eficaz de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una de las capacidades que nuestro Centro desarrolla es la de conocer el entorno sociocultural y empresarial.

 
 

 

 

Las relaciones del Centro con su entorno se plasman en las siguientes actuaciones concretas:

  • Realización a lo largo del curso de diferentes campañas para colaborar con asociaciones benéficas y sociales con fines no lucrativos.

  • Apertura de las instalaciones del Centro a instituciones,empresas y entidades sociales, culturales y artísticas de nuestra ciudad.

  •  Visitas a empresas, museos, monumentos, instituciones, exposiciones, ferias de muestras, etc.

  • Formación y realización de prácticas en centros de trabajo.

  • Campañas educativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente, tales como: reciclado de materiales, ahorro de energía, ecología, educación para la salud. etc.

La consecución de la apertura y óptimas relaciones del Centro con su entorno se alcanza mediante la planificación de actividades formativas que impliquen la colaboración de distintos/as miembros de la Comunidad educativa y de la sociedad en general.

 
 
 
 

 

 
  >BIBLIOTECA
 

 




Horario y uso de la biblioteca

El horario de la biblioteca será
de 8,30 a 14,00 horas
y 15,30 a 21,00 horas.

 
 
 
   
Subpáginas (1): Galeria
Comments