> DESCRIPCIÓN DEL CICLO

Este ciclo formativo está orientado a formar profesionales capacitados para realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, ya sean audiovisuales, impresos o de otra índole, en los que se exprese de forma óptima los objetivos de la empresa o institución.

Su trabajo habitual se relaciona con los problemas de, comunicación, tanto masiva como interna de las empresas, principalmente en tres vertientes: Informativa, persuasiva e identificativa; realizando spots, campañas y anuncios, identidad del producto, promoción de ventas, publicidad exterior, publicidad directa, ediciones empresariales, gráfica de exposiciones y ferias, envases, embalajes, etc.

La titulación obtenida con estos estudios
es la de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño
en Gráfica Publicitaria.

Esta titulación está incluida en el Nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

PROGRAMACIONES DE LOS MÓDULOS

 

CICLO GRÁFICA PUBLICITARIA

PRIMER CURSO           

SEGUNDO CURSO

MÓDULOS

RATIO

Horas totales

Horas semanales

ETCS

Horas totales

Horas semanales

ETCS

1

Fundamentos de la representación y la expresión visual

1/30

140

4

9

-

-

-

2

Teoría de la imagen

1/30

70

2

5

-

-

-

3

Medios informáticos

1/15

165

5

9

-

-

-

4

Historia de la imagen publicitaria

1/30

100

3

5

-

-

-

5

Tipografía

1/15

140

4

8

98

4

5

6

Fotografía

1/15

65

2

3

98

4

4

7

Fundamentos de Diseño Gráfico

1/30

140

4

8

-

-

-

8

Teoria de la publicidad y marketing

1/30


-

-

-

130

5

7

9

Proyectos de Gráfica Publicitaria

1/15

140

4

9

196

8

14

10

Formación y orientación laboral

1/30

-

-

-

94

4

5

 11

 Proyecto integrado

1/30 

 

 

 

 70

 

12 

 

Fase de formación en empresas, estudios, talleres

-

-

-

-

150

-

6

 

TOTALES

1.030

30

60

970

30

60