> DESCRIPCIÓN DEL CICLO

Este ciclo formativo está orientado a formar profesionales capacitados para realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, ya sean audiovisuales, impresos o de otra índole, en los que se exprese de forma óptima los objetivos de la empresa o institución.

Su trabajo habitual se relaciona con los problemas de, comunicación, tanto masiva como interna de las empresas, principalmente en tres vertientes: Informativa, persuasiva e identificativa; realizando spots, campañas y anuncios, identidad del producto, promoción de ventas, publicidad exterior, publicidad directa, ediciones empresariales, gráfica de exposiciones y ferias, envases, embalajes, etc.

La duración total del ciclo es de 1950 horas, distribuidas en dos
cursos académicos. La titulación obtenida con estos estudios
es la de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño
en Gráfica Publicitaria.

Esta titulación está incluida en el Nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

NOVEDADES: A partir del curso 2014/15 el currículo de estos títulos se regirá por la Orden 23 de Junio de 2014

Puedes consultar los NUEVOS MÓDULOS aquí

PROGRAMACIONES DE LOS MÓDULOS

 
1º CURSO
  MÓDULOS
HORARIO SEMANAL

 

     


Historia de la Imagen Gráfica
  4


Técnicas de Expresión Gráfica
  7


Dibujo Técnico
  2


Fotografía
  8


Teoría de la Imagen Publicitaria
  7


Volumen
  2


 


 
2º CURSO
  MÓDULOS
HORARIO SEMANAL
   

 




Tipografía
  3


Técnicas Gráficas Industriales
  2


Medios Audiovisuales
  3


Medios Informáticos
  8


Formación y Orientación Laboral
  4


Proyectos de Gráfica Publicitaria

Proyecto Final y Formación en
centros de trabajo
  10

210