La Escuela de Arte de Almería, a través del Departamento de Cerámica Artística y en asociación con el Istituto Statale d’Arte “ G. Pellegrino” de Lecce Italia), participa en  un Proyecto Educativo inscrito en el Programa Europeo
Sócrates-Comenius que está enfocado al intercambio de formas de expresión plástica tilizando como base el patrimonio artístico almeriense y el de la Puglia italiana.

            Participan en él varias especialidades artísticas de ambas instituciones académicas,  centrándose en nuestro caso, en torno a los hitos culturales más característicos de la cultura almeriense: El Argar, Los Millares y el período hispano musulmán.

            Una de las actividades de este Proyecto, consiste en la realización de un mural cerámico de 4mt.x1mts. hecho conjuntamente por  los estudiantes italianos del Istituto d’Arte “G. Pellegrino” de Lecce que nos visitan en estos días y los alumnos de la  Escuela  de  Arte de Almería, colocándose posteriormente en un lugar de la ciudad de Almería que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía determine,  para cumplir así con uno de nuestros objetivos, haciendo  partícipe a la ciudadanía de este Proyecto.

            Por otra parte, e incidiendo en este propósito, la Escuela de Arte ha contado con la inestimable colaboración del Museo de Almería, con quien ha programado una serie de actividades que culminaron en una Exposición diseñada y montada por nuestra sección de Diseño de Interiores los mes es de Junio-Julio 2008 en la que se ha expuesto la obra artística generada en este Proyecto.

         

 

 

Comments